martes, 20 de septiembre de 2005

Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo.

Buenas noches,

Os escribo otra vez, esta vez vuelve a ser de Valencia pero no sin haber pasado unos dias caoticos en Alicante, a los que esteis al dia con el tema de mi madre y demas... las cosas han tocado fondo y creo que han empezado a cavar... pero bueno, se seguire luchando como hemos hecho hasta ahora y asi seguiremos hasta que se consiga.

Por lo demas las cosas no parecen ir tampoco muy bien que digamos, tengo que estar en Galicia en unos dias y quedan mil cabos sueltos los cuales resultan inatables por el momento, el trabajo escasea, mi vida social es inexistente y quizas varios cambios mayores ocurran en mi vida en los proximos meses.

En fins... ultimamente esto se esta convirtiendo en el pozo de mis lamentos y la verdad que no es de mi agrado, simplemente os mantengo al dia, jaja, bueno, os dejo con el tema de hoy... la vida.

"La vida humana se parece a un camino cuya salida es un precipicio horroroso; nos advierten de ello desde los primeros pasos; pero el decreto está ya pronunciado: es preciso adelantar siempre sin poder retroceder.":Creo que nadie podra llamarme negativo o pesimista si acudo a dicha cita ya que es bastante irrefutable, por lo menos para mi, todos sabemos que moriremos y a nadie nos gusta la idea, todos opinamos que la muerte es nuestro final y por lo tanto algo "malo", yo personalmente no quiero morir, la idea de no poder aprender mas me aterroriza.

"Dormía y soñaba que la vida era bella; desperté y advertí que la vida era deber.": Bonita frase salvo que no suele ser verdad, el deber es algo que se DEBERIA hacer, no es nada obligatorio, nada que se tenga que hacer, la mayoria de la gente ignora este "deber" al cual Kant llama vida, y no por ello dejan de vivir, ¿o si?

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.":Esa existencia la cual mencionaba en la cita anterior, una vida ignorando el deber, sobreviviendo, existiendo, poca gente decide plantarle cara a la realidad, decirle a la vida que ha venido para intentar domarla hasta morir en el intento, a no rendirse ante la comodidad de la monotonia rutinaria.

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.":Hay veces que es irremediable vivir, confrontarse a la realidad, se intenta seguir la rutina pero siempre pasa algo, surge algun problema que te saca de tu letargo pro-rutina y te hace enfrentarte al baño de agua fria que puede ser la realidad.

"Vivir no es sólo existir, / sino existir y crear, / saber gozar y sufrir / y no dormir sin soñar. / Descansar, es empezar a morir.": Descanso, algo por lo que todo el mundo lucha hoy aun cuando la mayoria no tiene motivos para solicitarlo ya que estan cansados por lo tanto no pueden "Des-cansarse", la gente se empeña en dormir mil horas y desperdiciar su vida sentado en un sofa o tumbado en una cama mientras el reloj va desechando granitos de arena como si de sangre vital se tratara... descansar, es empezar a morir, con pocas citas me encuentro yo tan de acuerdo.

"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son. !"

Cerramos con parte de uno de mis poemas favoritos, La vida es Sueño, aunque esta vida sea deber... es solo un sueño, un instante efimero en las arenas movidizas de los eones el cual esta condenado a morir para asi recrear otro siguiendo un circulo vicioso el cual nos priva de cualquier seguridad, por lo tanto, vivir vuestra vida, vuestro granito de arena efimero perdido en un oceano de arena interminable y incansable, siempre produciendo mas vidas y ganas de vivir.

Un saludo,
Perdonad las incoherencias,
David

No hay comentarios: